2009-2010:Intervenciones

Infomab2010

Kawamura Ganjavian

El proyecto INFOMAB2010 surge con el objetivo de informar sobre el programa MADRID ABIERTO desde el centro neurálgico de la ciudad. Como un visitante temporal, el pequeño pabellón ligeramente elevado parece estar "de paso" por Madrid.

El INFOMAB2010 es a la vez un lugar de tránsito y de estancia. Alberga pequeños eventos y también es un lugar desde el que repartir información a los peatones del concurrido boulevard del Paseo de Recoletos. El proyecto surge de un planteamiento ingenioso con el objetivo de conseguir un espacio de bienvenida y representativo con una estricta economía de medios económicos y materiales.

El pabellón es un depósito cilíndrico industrial al que se le han realizado dos grandes perforaciones (accesos) y múltiples pequeñas aberturas (ojos de buey). Su presencia, a medio camino entre el ready-made y la instalación urbana, pretende darle una imagen robusta y a la vez acogedora.

Durante el día las perforaciones crean un mágico juego de luz natural en el interior, mientras que durante la noche la luz interna emana hacia la calle por decenas de aperturas.

Kawamura-ganjavian ha concebido este singular proyecto como un experimento sobre las posibilidades arquitectónicas del reciclado de elementos prefabricados de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio).

Ubicación

Design Kawamura-Ganjavian (Pº de Recoletos, central boulevard)

La Casa Encendida (Ronda de Valencia nº 2)

Espacio 28004 (C/ Marqués de Santa Ana nº 4)

->with(['loc' => $loc])