2008:Intervenciones

[vi video] Videointervenciones móviles en contextos urbanos específicos

Fernando Llanos

Videointervenciones móviles en contextos urbanos específicos

"Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del México contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robótica, el ciber-arte y el performance." Guillermo Gómez-Peña. Artista.

Videoman captura el subconsciente colectivo, justo donde la cultura y la contracultura se unen. El escenario es la calle, laboratorio en el cual la gente se abre paso sin darse cuenta de cómo transforma su entorno y crea nuevos modos de convivencia.

El artista nos hace reflexionar en la clase de conciencia que puede generar una sociedad donde las masas obstruyen, uniforman e ignoran. Sin embargo, crean ciertos huecos donde el ser humano fluye individualmente, huecos que emplea Llanos para modificar tanto nuestra rutina como nuestros espacios.

Sus reflexiones en formato de vídeo son proyectadas en diferentes sitios de la ciudad previamente investigados. El carácter efímero y móvil del proyecto involucra a las personas mediante un sistema de circuito cerrado que graba las reacciones de esta acción participativa que su creador ha definido como "acupuntura urbana".

La nueva intervención será proyectada en el eje Paseo de la Castellana, Calle de Alcalá y Gran Vía y se presentará junto con las realizadas en Brasil y México, en Casa de América.

PLUG and PLAY (de la serie dibujos para vi_video). 2003. Dibujo sobre papel. 22 x 16 cm. Dibujado por Fernando Llanos (colección particular).

PLUG and PLAY (de la serie dibujos para vi_video). 2003. Dibujo sobre papel. 22 x 16 cm. Dibujado por Fernando Llanos (colección particular).

Ubicación

Videointervenciones en distintos puntos de la ciudad. Exposición Casa de Muñecas, Casa de América.

www.fllanos.com/vi_video

->with(['loc' => $loc])