2007:Intervenciones

You don’t love me yet

Johanna Billing

You Don't Love Me Yet congrega a personas en un agradable encuentro entre artistas, músicos y los miembros del público siendo el catalizador una canción pop de los años 80.

En su proyecto a largo plazo You don’t love me yet, que ha estado de gira por distintas ciudades internacionales entre 2002 y 2006 –Madrid ocupará el lugar número 16–, Johanna Billing invita a los músicos a que toquen una versión en directo de una canción de portada de 1994 del cantautor americano Roky Erickson según su propia interpretación. La idea surgió de un dato que oyó la artista en la radio según el cual Suecia es el país del mundo donde más personas viven solas.

En este proyecto, que juega con el potencial de las portadas y su invitación a la subversión y la reclamación, Johanna Billing se hace invisible como artista. Detrás del escenario, sin embargo, organiza el acto con tanta precisión como sea posible. Por ejemplo, eligiendo un lugar que normalmente no se utilice como podio de música o proponiendo una tarde para representar el acto en lugar de una noche, ella intenta de forma consciente atravesar las normas de comportamiento existentes tanto en la música como en la escena artística visual. Como artista facilita una experiencia colectiva en donde la individualidad se expresa en distintas interpretaciones artísticas de la canción, en donde los músicos que actúan están invitados a escuchar las presentaciones de los demás y en donde el público es testigo del potencial de repetición, ya que el acto ofrece un amplio abanico de versiones de esta única letra. Cada acto tiene su línea específica de actuaciones de bandas de rock, coros, músicos informatizados, profesionales, aficionados o impromptu get-togethers, que proceden principalmente del ámbito local. Todos los conciertos terminan con la proyección de vídeo de la grabación de estudio de You don’t love me yet, una obra de Johanna Billing realizada junto con un grupo de músicos suecos en Estocolmo, 2003.

Ubicación

Círculo de Bellas Artes
Calle de Alcalá, 42
Sala de columnas.
12 de Febrero, 20:00H

->with(['loc' => $loc])