Rebekka Reich
1989
- Arquitectura. Universidad Politécnica de Braunschweig, Alemania
1995
- Arquitectura. Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid
1999
- Danza moderna, improvisación y ‘tanztheater'. T.A.N.Z. Braunschweig
2000
- Master en escenografía. Hochschule für Gestaltung und Kunst Zürich
Experiencia profesional
1995
- Arquitecto
- Viktor Lopéz Cotelo, Madrid
- KSP Kraemer, Sieverts & Partner, Braunschweig and Berlin
2000
- Soung, danza-performance de S. Heyden, Burgplatz OpenAir, Braunschweig
2002
- Assistent stage design
- Odysee 2002, de Homer. Dirigido por Helena Waldmann, Luzerner Theater.
- Der Auftrag, de Heiner Müller. Dirigido por Stefan Nolte, Theater St. Gallen
Enseñanza
2003
- Workshop Scenography. IPP Performance and Media Studies Summerschool, Johannes Gutenberg Universität Mainz
2004
- Lectura Field Work , Scenographical Design, Hochschule für Gestaltung u. Kunst Zürich
Becas y premios
2004
- Beca de Land Nordrhein-Westfalen and European Union
2002
- Beca para proyecto de Kulturstiftung Appenzell Ausserrhoden
2001
- Beca de investigación de Stiftung Lis und Roman Clemens Zürich
2000
- Beca de estudios de Stiftung für Kunst und Kultur Nordrhein Westfalen
- Beca de estudios de Stiftung Lis und Roman Clemens Zürich
1995
- Beca de estudios de Deutscher Akademiascher Austauschdienst DAAD
Proyectos individuales
2000
- Hotel Konrad. Instalación en Studiobühne HGKZ, Zürich
2001
- Nabokov und Schubert. Video. Studiobühne HGKZ, Zürich
- Chaplin-Ford-Trott, de K.A. Hartmann. Dirigida por Peter Rasky, Concepto, escenografía y vestuario (con Anne Lorenz). Theater an der Sihl, Zürich
- Rosen für Alice...Fr.9,80. Company Delux. Concepto, realización y coreografía (con Noël Fischer). Zürich
2002
- Der Zoobär, de Jost Meier, dirigida por Peter Rasky. Concepto, escenografía y vestuario (con Anne Lorenz). Theater an der Sihl, Zürich
- turntable. Tanzplattform 12 MinMax. Concepto, coreografía (con Christina Sutter) y sonido. Tanzhaus Wasserwerk, Zürich
- BUCHERREICH Scenography, St. Gallen (fundada en 2001 con Karin Bucher)
2001
- Das Zündholzmuseum. Concepto y diseño de exposición. Konrad-Nef-Stiftung, Teufen
2002
- Exposure. Pabellón Suizo. Diseño con Rüdiger Kreiselmayer. Expo 2004 St. Dénis-Paris, Präsenz Schweiz, Berna
- Grubenmannsammlung. Diseño de exposición. Kulturkommission, Teufen
- Zentrum für Bauen und Kultur. Proyecto de reutilización de fábrica. Kulturkommission, Teufen
- Bücherkubus. Instalación. Librería, Teufen
- Roter Pfeil. Intervención. Librería, Teufen
2003
- Brundibàr , de H. Kràsa y A. Hoffmeister, dirigido por Barbara Bucher
- Stadtspaziergang, prólogo de la obra ‘Die Stunde, da wir nichts von einander wussten' de Peter Handkes. Theater St. Gallen, Pico-Pello-Platz, St. Gallen
- Fortschritt. Realización, coreografía y dirección de video danza. Kulturstiftung Appenzell Ausserrhoden
2004
- Ein Hotel verwöhnt sich selbst. Hotel Hof Weissbad, Weissbad
Anne Lorenz
1991
- Kunstakademie Münster. Wilhelms-Universität, Münster
1993
- Departamento de Escultura. Escuela Superior de Bellas Artes, Barcelona
1994
- Departamento de Escultura. Edinburgh College of Art
1997
- Hochschule für Künste, Bremen
1999
- Master en Escenografía. Central Saint Martin's College of Art & Design, Londres
Exposiciones individuales, colectivas y performance
2004
- Patterns of Behaviour. Theaterhaus Gessnerallee Zürich, Hope & Glory
- Festival. Escenografía y dirección de performance-instalación.
- Patterns of Behaviour. 5 ch version. Tanzhaus Wasserwerk, Zürich. Escenografía y dirección de performance-instalación.
2003
- Patterns of Behaviour. red + white version. Museum für Gestaltung, Zürich. Escenografía y dirección de performance.
2002
- Gilgamesch . Theater an der Sihl, Zürich. Escenografía para musical, en colaboración con Doug Geers, Maja Cerar
- Standpunkt . Theater Roxy, Basel & Tanzhaus Wasserwerk, Zürich. Video y escenografía para danza-performance de Eva Richterich.
- Der Zoobär. Theater an der Sihl, Zürich. Escenario y vestuario en colaboración con Rebekka Reich.
2000
- EuroSlide . Hoxton Hall, Londres. Escenario y video para performance en colaboración con Cathrine Kahn.
- 17.55 . APT Gallery, Greenwich Film Festival, Londres. Video.
- Let's eat Sand. The Museum Of, Londres. Escenografía y dirección de performance.
1999
- Euro-Cowboys. What Everyone Wants Store, Newcastle. Sonido-instalación.
- Dream-Space. DFKU, Odense, Dinamarca. Instalación en colaboración con Marianne Bramsen.
- link-slip-link-slip. St. Nicholas Church, Londres, dentro del Deptford X Festival. Sonido-instalación.
1998
- Kronen für Bremen. KÖNIG/KÖNIG, Kunsthaus Bremen, Alemania.
- Packed Lunch. Santa Monica's Old School, Londres. Instalación.
1997
- summarie . Galerie Dechanatstraße, Bremen, Alemania. Audio-instalación.
1996
- A Spider's Tale. Demarco European Art Foundation, Edimburgo. Performance-Instalación.
- Fadenschein . Edinburgh Festival. Performance en colaboración con Mirella Weingarten.