Patrick Courtney

Patrick Courtney reside actualmente en Hackney, Londres, después de haber regresado recientemente al Reino Unido tras varios años viviendo en Lisboa, Portugal. Desde entonces ha trabajado en varios proyectos por cuenta propia, incluyendo The Big Chill House en Kings Cross, Londres, para el Department of Design, un encargo para un trabajo LED permanente, '60 Murders' para la sala de juntas del gabinete jurídico ,Sternberg, Galamba & Portugal, instalado en Septiembre 2006 y la exposición de su obra de sonido, ‘The Choking Pot', en la Sociedade Guilherme Cossoul, Lisboa, en Octubre-Noviembre de 2006. En Julio de 2007 presentó por primera vez ‘hair+spit.v1.0' en el Bregenzer Kunstverein, Bregenz, Austria en la exposición 4'33' después de John Cage.

En Lisboa, Courtney fue profesor y tutor de video en ETIC (Escola Técnica de Imagem e Communicação) 2003-06 creando el Laboratorio experimental. En 2003 recibió el encargo de crear una obra interactiva de sonido y video en Igreja Santa Luzia, Lisboa, ‘Holy Trinitron (Voice of God)', que después de cierta controversia con las autoridades eclesiásticas fue posteriormente cancelada en Junio de 2004.

Previamente, fue Coordinador de Proyecto de Artista para Vivid (Birmingham Centre for Media Art) en Birmingham, UK, 2000-02, elaborando el ‘hothaus', proyecto de laboratorio de medios para artistas emergentes, incluyendo su colaboración en Metapod 01 donde dirigió y presentó la obra electromagnética de Herwig Weiser, zGodlocator, en la IKON Gallery en 2001. También enseñó Tecnología en el Arte y el Diseño en UCE, Birmingham como profesor invitado en 2001-02.

Desde 1996 hasta el 2000, Courtney fue el Director de Gira y Producción en Hull Time Based Arts, Kingston upon Hull, UK, y también entre 1997-2000 fue asistente y productor de Perry Hoberman, el artista de medios afincado en Nueva York, produciendo y presentando algunos de sus trabajos en eventos europeos como DEAF, V2 Rotterdam, Mucsarnok, Budapest y Techni, Spazio Oberdan, Milán. Éstos incluyen Faraday's Garden y System Maintenance, los cuales ganaron el premio interactivo en el Ars Elecronica en 1999. 

Courtney también ha expuesto su propio trabajo, que normalmente aunque no de forma exclusiva, se enfoca en su vida personal: familia, amigos y amantes, incluyendo la Galleria Ze de Bois, Lisboa - 2000 - Aston Villa (film); Stuttgart filmwinter, Stuttgart - 2002 - My Grandad; festival de video de Perugia, Perugia - 2002 - My Grandad. Ha trabajado y colaborado con muchos artistas y productores durante muchos años, incluyendo a Darryl Georgiou, Brian Duffy/Modified Toy Orchestra, Mike Stubbs, Sadie Plant, Evelyn Wilson, Harry Palmer... 

Recientemente ha trabajado para el Birmingham Rep Theatre, Birmingham, creando decorados para varias producciones y desarrollando la siguiente fase del proyecto hair+spit (HOME HOM HOM HOW DO U LIKIT) con la directora Helen Sloan.