Anikka Ström

Nacida en Helsingborg, Suecia.

Reside y trabaja en Hove/ Londres, R.U.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2006
  • Call for Demonstration, comisaria Monica Ross, Meta.gallery Hove, R.U.
  • Sneaklaunch, Stockholm Citywide Billboard, proyecto encargado por Bonniers Konsthall, comisaria Sara Arrhenius, Estocolmo
  • The kindest artist in the world, galería Random, (Espacio para proyecto de Praz Delavallade & Air dParis), París
2005
  • Jag vill kunna se vad det är, Galleri Charlotte Lund, Estocolmo
  • The missed concert and the kindest artist in the world, c/o - Atle Gerhardsen, Berlín
2004
  • Mary Goldman, Los Ángeles, EE.UU.
  • Det bästa, Galleri Box, Gotemburgo, Suecia
  • I am in love/ all my dreams...Galleria Sonia Rosso, Turín, Italia
2003
  • 16 minutes,  Galerie Drantmann, Bruselas
  • Everything in this show can be used against me, Casey Kaplan, Nueva York
2002
  • Vatt på video, Galleri Charlotte Lund, Estocolmo
2001
  • Six Songs for a Time Like This, c/o - Atle Gerhardsen, Berlín
  • Six Songs for a Time Like This, IASPIS Galleriet, Estocolmo
  • Six Songs for a Time Like This, Statement Art 32 Basel en c/o - Atle Gerhardsen, Basilea
  • 2000Grant for revolutionary Goldman Tevis, Los Angeles, EE.UU.
  • Ten New Love Songs, Videodrome, Copenhague
  • Annika Ström, c/o Atle Gerhardsen, Oslo
1999
  • Manuscript Song, Galleria Sonia Rosso, Pordenone, I (cat.)
  • Annika Ström - Ten New Love Songs, Wiener Secession, Viena, (cat.)
  • Annika Ström at Transmission, Transmission, Glasgow
  • Seven Songs, Akershus Kunstnersenter, Akershus
  • Fem Skäl, c/o - Atle Gerhardsen, Oslo
1998
  • Seven Songs, Casey Kaplan Gallery, Nueva York, EE.UU.
  • The First Song of Seven, Art Space 1%, Copenhague, Dinamarca
1997
  • Windowpillow, Casey Kaplan Gallery, Nueva York, EE.UU.
  • Videoportrait screening No. X, Museo Rooseum de Arte ContemporáneoMalmö, Suecia
  • The Pineapple Project, Malmö, Suecia
1996
  • Annika Ström, Galería Rupert Goldsworthy, Berlín
1995
  • Anna Ström & Annika Ström (actuación de 3 días), Rupert Goldsworthy Gallery, Berlín (cat.)
  • Windowpillow, Galería Saga Basement con J. Schou, Copenhague

Exposiciones en grupo / Proyecciones

2006
  • The Clinic. Berliner Hebbel Am Ufer-Theater, comisarios Anselm Franke y Hila Peleg
  • In a Magical World comisaria Juan Antonia Alvarez Reyes, Cala San Vicente, Pollensa, Mallorca
  • Bastards, comisaria Sinasa Mitrovic, White Chapel, Londres
  • I am a victim of this song… and other sung videos, comisaria
  • Montse Badia Centre d´Art Santa Mònica, Barcelona
  • Too much love, comisaria Amy Adler, Angles Gallery, Santa Mónica, EE.UU.
  • Innenausstattung. Privates Handeln comisarias Janneke de Vries y Kerstin Stakemeier,
  • Franz West without Franz West, comisario Veit Loers, Centre d'art Santa Mònica, Barcelona y Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria
  • Janssons frestelse/Jansson´s Temptation, comisario Niels Bonde, Instituto de Arte Contemporáneo Overgaden, Copenhague
  • Franz West without Franz West, comisario Veit Loers, Centre d'art Santa Mònica, Barcelona
  • Mobile Screening in La Vidéotheque mobile de Fabrice Gygi, Landowski,Boulogne.
  • Thee Peninsula art and film Anthology, comisario Heman Chong
  • Museo de historia de Singapur, Singapur
2005
  • Edstrandska stiftelsen exhibition, Malmö Konstmuseum, Malmö
  • Situated Self comisarios Branko Dimitrijevic y Mika Hannula, Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Belgrado, Serbia
  • Situated Self , Museo de la ciudad de Helsinki, Finlandia
  • Tourist Class, comisarios Lars O Ericsson y M von Hausswolff, Malmö
  • Konstmuseum, Malmö
  • The 15 min show, comisaria Christina Ricupero y Alexis Vaillant en Stedeljik Bureau, Amsterdam
  • Lak-ka-pid-lak-ka-perd Invisible landscapes, comisario Miya Yoshida, Universidad Chula, Bangkok, Tailandia
  • Moderna by night, edición del Libro de artista con ONESTARPRESS, Moderna Museet, Estocolmo, Suecia
  • The failure, comisarias Fanny Gonella y Sabine Schmidt, Korridor, Berlín
  • Kyss Frosken, Nasjonalmuseet for Kunst, Oslo, Noruega
  • Electric Ladyland, Video und Weiblichkeit, comisaria Katjy Albers, Neuer Berliner Kunstverein, Berlín
  • Funky Lessons, Bawag Foundation, Viena
  • Media in F, from feminist to feminists,Young Kee Kim, Centro de arte Ewha, Seúl
2004
  • Made in Berlin, comisario Zdenek Felix, Artforum, Berlín, Alemania
  • Funky Lessons, Büreau Friedrich, comisario Jörg Heiser, Berlin, Alemania
  • Live, comisario Jerome SansPalais de Tokyo, París
  • Hotel Hollywood, Künstlerhaus Palais Thurn und Taxis, comisaria Svetlana Heger, Bregenz, Austria
  • Density ±O, comisarias Caroline Ferreira y Marainne Lavanere, Ecole Nationale des Beaux-Arts de París, Francia
  • Die kleine Biennale, comisario Mark Kremer, De Jaarbeurs, Utrecht, Países Bajos
  • Video-Film-Documentary Programme , NIFCA, Helsinki, Finlandia
  • Video Hits, Queensland Art Gallery, South Brisbane, Australia
  • Density ±O, Freiburger Kunstverein e.V., Freiburg, Suiza
  • Criss-Cross, Kino, Lunds Konsthall, Lund, Andorra Cinema, Helsinki, seguido de una gira internacional (2004-2006)
2003
  • Narcissus , comisaria Hilde Teerlink, Crac Alsace, Altkirch, Francia
  • Contingent Living (comisaria Michelle Grabner), Bodybuilder & Sportsman Gallery, Chicago
  • Invisible Landscape, comisaria Miya Yoshida en el Centro Rooseum de arte contemporáneo Malmö, Suecia
  • Paradigm of love, comisaria Judith Reichart, Vorarlberger Kunstverein, Bregenz, Austria
  • Inside Outliners, a probable anthology (comisario Roland Patteeum), Kunsthalle Lophem Belgium, Bélgica
  • 5 Projects: Contemporary Art from Sweden, Yerba Buena Center for the Arts, San Francisco, EE.UU. Piacenza, Milán, Italia, comisario Paolo Zani
  • Annika Ström, Catrin Otto, (Senatsstipendiaten der Stadt Berlin 2003) Kunstbank, Berlín
2002
  • Cine y casi cine, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España
  • Gossip, Konstmuseet Malmö, Malmö, Suecia
  • Art costs more than sausages, Moderna Museet, Estocolmo, Suecia
  • The music in me 1 Gesellschaft für Aktuelle Kunst, Bremen, Alemania
  • Gallery Group Show, Goldman Tevis, Los Ángeles, EE.UU.
  • Openvideospace (cur. by Marina Sorbello), Openspace, Milán, Italia
  • Video Lounge (cur. by Maria Rosa Sossai), Fondazione Olivietti, Roma, Italia
  • Documents, Documentaries and Documentation: Artists’ Film and Video Programme, Arnolfini, Bristol, R.U.
  • “Je t’aime……moi non plus”, Kunstmuseum Thun, CH (exposición ambulante)
  • Göteborg Filmfestival “Artfilm”, Cinema Atalante, Gotemburgo, Suecia
2001
  • Experimental Film Festival BEFF, Project 304, Bangkok
  • One Night Stand, (presentado por Make), The Lethaby Gallery, Londres, R.U.
  • Silence of the City, Museo municipal de arte de Gwangju, Gwangju, Corea
  • WonderWorld, Kleines Helmhaus, Zürich, Suiza
  • The Wedding Show, Casey Kaplan, Nueva York, EE.UU.
  • Summer Group Show, Galleria S.A.L.E.S., Roma, Italia
  • The Artist’s World, curated by Ralph Rugoff, CCAC Institute, San Francisco, EE.UU. (cat.)
  • Monitor Vol. I, Gagosian Gallery, Nueva York, EE.UU.
  • Berlin_London_2001, ICA London, Londres, R.U.
  • Pandas and bamboo a new song by Annika Ström I am the Panda, Robin Pruitt at Gavin Brown’s Enterprise, Nueva York, EE.UU.
  • Bra mot melankoli – Remedy for Melancholy (comisarios Anders Kreuger y Evaldas Stankevicius), Edsvik konst och kultur, Sollentuna, S / Baltic Art Center, Visby, S (cat.) / Centro de arte contemporáneo, Vilnius, Lituania
2000
  • Filles Modernes, École Superieure d´Art de Perpignan, Perpiñán, Francia
  • KS175.com, Kunstforeningen Gammelstrand, Copenhague, Dinamarca
  • Wonderful Copenhagen, Stadtgalerie Kiel, Kiel, Alemania (cat.)
  • Freeways and Garage, Sparwasser HQ, Berlín, Alemania
  • Attraction, Metrónom, Barcelona, España
  • WaterFront. Exposición internacional de arte en Helsingborg-Helsingør, Kulturhuset Toldkammeret, Museo Helsingør / Helsingborg, Dinamarca
  • Escape_Space, Ursula Blicke Stiftung, Kraichtal-Unteröwisheim, Alemania (cat.)
  • Flakk, or that extraordinary sensation of being abroad, even when at home, The Nordic House, Reykjavik, Islandia (cat.)
  • Artists of the Gallery, Casey Kaplan, Nueva York, EE.UU.
  • Amateur/ Eldsjäl. Variable Research Initiatives 1900-2000, Konstmuseum, Gotemburgo, Suecia (cat.)
  • Shoot! Festival Internacional de Vídeo, Malmö, Suecia
1999
  • Exit, Chisenhale, Londres, R.U.
  • Close-ups, Nikolaj – Centro de arte contemporáneo de Copenhague, Copenhague, Dinamarca (cat.)
  • Identität, Halle für Kunst, Lüneburg, Alemania
  • Rosa für Jungs/Hellblau für Mädchen, NGBK, Berlín, Alemania (cat.)
  • The search for the spirit. 25 Jahre RealismusStudio, NGBK, Berlín, Alemania (folleto)
  • Level Cinema, W139, Amsterdam, Países Bajos
  • Nasubi Gallery / Cities On The Move, Museo Louisiana de arte moderno, Humlebæk, Dinamarca
1998
  • Nordic Nomads, White Columns, Nueva York, EE.UU.
  • Beige & Sneakers, Concierto – Performance – Acto, Büro Friedrich, Berlín, Alemania
  • Out of the North, Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, Alemania (cat.)
  • Wrapped, Vestsjællands Kunstmuseum Sorø, Dinamarca (cat.)
  • Art Club Berlin, Mies van der Rohe Pavillion, Barcelona, España
  • Bicycle Thieves, Beret Arte contemporáneo internacional de Copenhague, Chicago, EE.UU. (cat.)
  • Pakkhus, Momentum, Festival nórdico de arte contemporáneo, Noruega (cat.)
  • Videorama, Video Screenings, Viena, Austria
  • Domesticity, Gallery Mehdi Chouakri, Berlín, Alemania
  • After the Orgy, Smart Project Space, Amsterdam, Países Bajos
  • Nuit Blanche - My Room, (programa de vídeo DK), Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia (cat.)
  • Jubileum Exhibition, Stalke Gallery, Copenhague, Dinamarca
  • Undergrund, Gallery Asbæck, Copenhague, Dinamarca
  • The Louisiana Exhibition, Louisiana Museum of Modern Art, Humlebæk, Dinamarca (cat.)
  • Art Calls, Telephone Project, Dinamarca (cat.)
  • Do It, Nikolaj. Centro de arte contemporáneo de Copenhague, Copenhague, Dinamarca (cat.)
  • Sitting Up Erect or Reclining, Home Show (comisario M. Goldman), Berlín, Alemania
1997
  • Art Club Berlin, Art Forum Berlin, Berlín, Alemania
  • What Is A... Do On A Deserted Island?, Middlegrundsfortet, Dinamarca
  • One Band Stand, actuación en concierto con estancia, Rockefeller Center, Oslo, Noruega
  • Gallery Stalke, con Recke & Bechmann, Copenhague, Dinamarca (cat.)
  • Museo de arte contemporáneo, Roskilde, Dinamarca (cat.)
  • Shift Kunstverein, Berlín, Alemania
  • Splendid Isolation, Osmos Gardenshow, Berlín, Alemania
  • Double Bind, Gallery Enkehuset, Estocolmo, Suecia (cat.)
1996
  • Tidsanda III - Nordisk Konst, Museo de arte de Malmö, Malmö, Suecia
  • When Shit Hits The Fan, (texto de Tone O. Nielsen) Overgaden. Sala de exposiciones de arte contemporáneo del Ministerio danés de cultura, Copenhague, Dinamarca (cat.)
  • Vardagslivets Psykopatologi!, Galleri Struts, Oslo, Noruega
  • Electronic Undercurrent - Video in Europe, Museo real de Bellas artes, Copenhague, Dinamarca (cat.)
  • Compartments, Programa de vídeo: Escape attempts, organizado por Globe, Copenhague, Dinamarca (cat.)
1995
  • 5 Artists, Galleri Struts, Oslo, Noruega
  • Trans.form.identity, Overgaden, Copenhague, Dinamarca
  • Time Slice, Media Art School, Mueseo real de Bellas artes, Copenhague, Dinamarca

BIBLIOGRAFÍA

Monografías / Folletos, Catálogos en exposiciones individuales
 
  • Annika Ström, texts, onestar press, Francia (2005)
  • Annika Ström. manuscript song, Galleria Sonia Rosso, Pordenone, I (2000)
  • Annika Ström, Ten New Love Songs Ina Blom/ Dave beech, Secession, Viena, A (1999)
  • Six Songs for a Time Like This, Jennifer Higgie , IASPIS GALLERIET, Estocolmo, Suecia (2001)
  • Keep going by Tom Morton, Meta paper, Metagallery, Hove (2006)

CATÁLOGOS DE EXPOSICIONES EN GRUPO / LIBROS

2006
  • Janssons Frestelse, Overgaden, Copenhague
2005
  • Edstrandska stiftelsen art award, Malmö Konstmuseum, Malmö
  • VERSION, Coloring Book, edited by Gabriela Vanga, Mircea Cantor, Ciprian Muresan, Versión Magazine 0.6, uomania
  • Tourist Class, Malmö Konstmuseum, Malmö
  • VideoZone2\, 2ª Bienal internacional de videoarte en Israel, Centro de arte contemporáneo, Tel Aviv, p. 50
  • Lakka pid-lakka ped, Invisible Landscapes, Bangkok
  • Situated Self, Confused, Compassionate and Conflictual, Museo de arte contemporáneo, Belgrado
  • Funky Lessons, ( cur. by Jörg Heiser), Revolver, Francfort
2004
  • Jahresbericht 2004, Künstlerhaus Palais Thurn und Taxis, Bregenz
  • Live, Palais de tokyo, París
  • Video Hits, Queensland Art Gallery, South Brisbane, Australia
  • Density ±O, Ecole Nationale des Beaux-Arts de , París
  • Die kleine Biennale, De Jaarbeurs, Utrecht, Países Bajos
  • Criss-Cross Video-Film-Documentary Programme, NIFCA, Helsinki, Finlandia (Folleto)
2003
  • densité ±O, (comisaria Caroline Ferreira), Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris, Francia
  • Love, Vorarlberger Kunstverein, (comisarios Judith Reichart y Wolfgang Fetz), Bregenz, Austria
2002
  • Je t’aime…moi non plus (Booklet), Exposición ambulante de vídeo (comisaria Hilde Teerlinck), Thun, Suiza
  • Artificialities, Christoph Merian Verlag and Helmhaus, Zürich, Suiza
  • Cine y Casi Cine, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España
2001
  • Art – Pop – City, Büro Friedrich, Berlín
  • WonderWorld (Booklet), Kleines Helmhaus, Zürich, Suiza
  • The Artist’s World, CCAC Institute, San Francisco, EE.UU.
  • Bra mot melankoli – Remedy for Melancholy (comisarios Anders Kreuger y Evaldas Stankevicius), Edsvik konst och kultur, Sollentuna, S / Centro de arte báltico, Visby, Suecia
2000
  • Wonderful Copenhagen - Aktuelle Kunst aus Dänemark, editado por Landeshauptstadt Kiel / Stadtgalerie, Kiel
  • Flakk, or that extraordinary sensation of being abroard, even when at home, NIFCA and The Nordic House, Reykjavik, Islandia
  • Crossing boundaries, Instituto cinematográfico danés, Filmhuset Copenhagen, Dinamarca
  • Amateur/Eldsjäl, Göteborgs Konstmuseum, Gotemburgo, Suecia
  • Escape_space, Ursula Blicke Stiftung (editores Ursula Frohne y Christian Katti), Kraichtal, Alemania
  • Waterfront International Art Exhibition, Mueso Helsingør / Dinamarca y Museo Helsingborgs / Suecia
1999
  • Searching For the Spirit, NGBK, Berlín, Alemania
  • Close-ups, Nikolaj – Copenhagen Contemporary Art Center, Copenhague, Dinamarca
  • Rosa für Jungs/Hellblau für Mädchen, NGBK, Berlín, Alemania
  • The search for the spirit. 25 Jahre RealismusStudio (folleto) NGBK, Berlín, Alemania
  • Nordic Nomads (comisaria Andrea Kroksnes), White Columns, Nueva York
1998
  • Bicycle Thieves, Beret International Contemporary Art From Copenhagen, Chicago, EE.UU.
  • Nuit Blanche, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia
  • Out of North, Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, Alemania
  • Wrapped (text by Ralf Christofori), Vestsjællands Kunstmuseum, Sorø, Dinamarca
  • Pakkhus 98, Momentum: Festival nórdico de arte contemporáneo, Moss, Noruega
1997
  • Lousiana Udstillingen. Ny Kunst fra Denmark og Skane, Museo Louisiana de arte modeno, Humlebæk, Dinamarca
  • Annika Ström, Nikolaj Recke, Thorbjørn Bechmann, Stalke Galleri, Copenhague, Dinamarca
  • Do It, Centro de arte contemporáneo de Copenhague, Copenhague, Dinamarca
  • Double Bind, Gallery Enkehuset, Estocolmo, Suecia
1996
  • Electronic Undercurrent - Video in Europe, Museo real de Bellas artes, Copenhague, Dinamarca
  • When the Shit Hits the Fan, Overgaden. Sala de exposiciones de arte contemporáneo del Ministerio danés de cultura, Copenhague, Dinamarca
  • Annika Ström, Landspeed Records, Londres, R.U.
1995
  • Annika & Anna Ström, Rupert Goldsworthy Gallery, Berlín, Alemania

ARTÍCULOS SELECCIONADOS

2006
  • Allen, Jennifer: Annika Ström, c/o – Atle Gerhardsen, Artforum, 9 de enero 2006, 237
  • Higgie, Jennifer Call for demonstration, Events, Frieze, septiembre 2006
  • Frenker, Clarence: Kolla in stans konstigaste kåk, Aftonbladet, Estocolmo, 3 de abril
  • Steen, Paul: Bäst just nu Konst, Nojesguiden, mayo
  • Annika Ström: Für manche Platten bin ich zu sentimental, Monopol, febrero, p. 28
2005
  • Edlinger, Andrea: c/o – Atle Gerhardsen, Erfundene Konzerte und Freunde,In: taz, tazplan, Mi. 16 de nov. 2005, p. 28
  • Lange, Christy:Bound to Fail, Tate Online, número 4
  • Stange, Raimar: Annika Stroem, The missed concert and the kindest artist in the world. En: spike, Art Quarterly, invierno 2005, pp. 109-110
2003
  • Higgie, Jennifer: With a little help from my friends, frieze, número 78, octubre 2003, pp. 102-105
  • Wilson, Michael: Annika Ström/Casey Kaplan, Artforum, verano 2003, p. 189
  • Liutauras, Psibilskis: Living on Video, Flash Art, Milán, n.º 229, marzo-abril, pp. 76-79
  • Amazeen, Lauren Dyer: Annika Ström/Galleri Charlotte Lund, Tema Celeste, Milán, ene./feb.
2002
  • Kaiser, Phillipp: I don´t know what to sing. I do sing anything, Kunst-Bulletin, Zürich, n.º 6/2002, pp. 40-43
  • Olofsson, Anders: Annika Ström, Konsten.net, Estocolmo, 22 de octubre
  • Orrghen, Anna: Möte med dem som inte fick vara med på video, Svenska Dagbladet,Estocolmmo, 9 de noviembre, p. 7
2001
  • Allen, Jennifer: Annika Ström, c/o Atle Gerhardsen, Berlin / Aernout Mik, carlier/gebauer, Berlin, NU: The Nordic Art Review, vol. III N.º 6/01, 2001
  • Allen, Jennifer: Annika Ström. Atle Gerhardsen Gallery, Artforum.com, octubre 2001Boije af Gennäs, Staffan: The subtle pleasure of displeasure, NU: The Nordic Art Review, vol. III, n.º 2, febrero 2001
  • Nolte, Michaela: Ich möchte ein Eisbär sein. Gerhardsen, müllerdechiara, Crone, pepperprojects: ein Streifzug durch junge Galerien, die ihr Berlin-Debüt geben, Der Tagesspiegel, 27 de octubre. 2001
  • Osswald, Anja: Das Leben ist ein Pop-Song. Home-Videos: Annika Ström in der neu eröffneten Galerie Atle Gerhardsen, Zitty. Illustrierte Stadtzeitung Berlin, n.º 22 / 2001, 18.-31. octubre, p. 55
  • Zannier, Sabrina: Annika Ström, Flash Art, N.º 221, abril - mayo
2000
  • Comis, Guido: Annika Ström, Tema Celeste, Milán, n.º 78, marzo – abril 2000, p. 111
  • Erickson, Karl /Falkowski, Andrew: I´m Not Afraid to Say I Love You, New Art Examiner, marzo 2000, pp. 20-24
  • Erickson, Karl: A&E at Chicago Project Room, Flash Art, mayo-junio, 2000, p. 74
  • Hallenaut, Paul: A propos de la Halle au Poisson et des ‘Filles Modernes’, LeTravailleur Catalan, 24/30 de noviembre 2000
  • Movin, Lars: Crossing boundaries, Danish Filminstitute, n.º 8, 2000
  • Sveinsson, Hjálmar:Flakk, NU: The Nordic Art Review, vol. II, n.º 5, 2000, pp. 85-86
  • Tuban, Grégory: Tendances floues, La Semaine du Roussillon, 16/22 de noviembre 2000
  • Zannier, Sabrina: Annika Ström (Sonia Rosso), Flash Art (Edición italiana), Milán,
  • No. 221, April – May 2000, pp. 117-118
  • Zannier, Sabrina: Quotidiana finzione. Un video autobiografico di Annika, MessaggeroVeneto, 18 de enero 2000, p. 10
  • M.S. Arriva Annika Ström. Nella prima presonale italiana, Arte Tendenze, Milán, n.1 317, febrero 2000, p. 162
  • Anónimo Les ‘Filles Modernes’ s’exposent!, L’Independant, 6 de noviembre 2000
  • J.M.C. ’Trois filles modernes’, narcissiques et minimalistes, à la Halle au poisson, L’Independant, 12 de noviembre 2000
1999
  • Blom, Ina: Annika Ström, NU: The Nordic Art Review, vol. I, n.º 1, 1999, p. 90
  • Beech, Dave: Video after Diderot, Art Monthly, n.º 225, abril 1999
  • Holm, Torre Geir: Annika Ström, BilledKunst, n.º1, 1999
  • Rabinowitz, Cay S.: Annika Ström, Art Papers, marzo/abril 1999
1998
  • Beech, Dave: New Art on the Block, BillyLiar, n.º 2, 1998
  • Ebeling, Knut: Der Tagesspiegel, Berlin, 2 de mayo 1998
  • Eichler, Dominic: Out of the North (texto de catálogo)
  • Kirkhoff Olsen, Brigitte: Støjsignaler SOS, Kunstmagasinet 1%, Número previo a la edición, Copenhague, diciembre 1997 – enero 1998, pp. 8-10
  • Myers, Terry R.: The Louisiana Exhibition, Art/Text, n.º 60, febrero – abril 1998
  • Nacking, Åsa: Med en Enkel Sång – nya verk av Annika Ström, Kunstmagasinet 1%, n.º 2, marzo 1998
  • Patricio, Andrew: The Louisiana Exhibition, Øjeblikket, n.º 35, 1998
  • Sirmans, Franklin: Aperto Copenhagen, Flash Art, n.º 201, 1998
  • 1997Kern & Høyer: Kunst på tvæers, AKTUELT, 3 de octubre 1997
1996
  • Fricke, Harald: Kunst in Berlin, TAZ, 27/4, 1996
  • Martin, Conrad: Südschwedische Hausfrau, Zitty, octubre1996
1995
  • Nacking, Åsa: Annika Ström, Paletten, n.º 4/95, 1995