Haunch of Venison: ”Animals”. “Something Going on Above My Head IX”, Londres (cat.)
Tate Liverpool: III Bienal de Liverpool “Surrounded in Tears “ (con Jasper Morrison y Michael Nyman). Liverpool, R.U. (cat.)
Bienal de Shanghai 2004: ”Techniques of the Visible” “Vesper IV” Sound–Smell Symphony. .Shanghai, China (cat.)
Premio The Place, “E2 7SD “ Escultura de sonido (coreógrafo Rafael Bonachela). Presentado en Londres, R.U. (Primero premio)
Colección Daros: “Cantos Cuentos Colombianos” “Something Going on Above My Head VIII, Zurich (cat.)
2003
The Power Plant, galería de arte contemporáneo: “Stretch” “Something Going on Above My Head VII., Toronto, Canadá (cat.)
II Bienal de Lanzarote: “El viaje inútil”; ”Vesper II “Arrecife, España (cat.)
VIII Bienal de La Habana: “El arte con la vida” “Vesper III” La Habana, Cuba (cat.)
VIII Bienal de La Habana “ Es que no me oyen o es que no me ven”Espacio Aglutinador, La Habana, Cuba
VTO Gallery “Vesper I ”, Londres, R.U.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía “Something Going on Above My Head VI /Algo pasa por encima de mi cabeza”, Madrid, España
The Place “Vesper” (coreógrafo Rafael Bonachela), Londres, R.U.
2002
AfricAméricA “Something Going on Above My Head V“Port–au–Prince, Haití
Artlab “Provokes/Evokes” (con Jasper Morrison), Colegio Imperial de las Ciencias, la Tecnología y la Medicina, Londres, R.U. (cat.)
2001
Tercer Festival Internacional de Arte Sonoro “Para mañana tendremos un día nublado”—Sinfonía anal auditiva. México D.F., México
Bienal de Tirana 1 Tirana “Something Going on Above My Head IV”, Albania (cat.)
Ventana. Oficina en Madrid, Madrid, España
2000
Galería Margaret Harvey, St Albans, “John, I'm Only Dancing”. R.U. Viajó a: Collective Gallery, Edimburgo, R.U. (cat.)
Ludwig Forum für Internationale Kunst, “Continental Shift. A Voyage Between Cultures”. Aquisgrán, Alemania (cat.)
Iglesia del siglo XII de Gamla Uppsala “Something Going on Above My Head III”., Uppland, Suecia
1999
ExTeresa Arte Actual, Cartucho. “Something Going on Above My Head I”
México D.F., México
Whitechapel Art Gallery “Something Going on Above My Head II.”, Londres, R.U.
1998
Juliet Gallery “From Within”, Trieste, Italia (cat.)
1996
Museo de arte contemporáneo, “Touch Me”. Londres, R.U. (cat.)
Museo de Arte Moderno, “Bajando y cayendo”. Bogotá, Colombia (cat.)
Biblioteca Luis Ángel Arango: Nuevos nombres. La lógica de los sentidos “Familiares anónimos”, Bogotá, Colombia (cat.)
1995
Lisson Gallery, “Post Script”. Londres, R.U.
Lisson Gallery, “Ideal Standard Summertime”. Londres, R.U.
Museo de instalaciones, “Memory Skip”. Londres, R.U. (cat. con CD)
Museo de instalaciones, “Archive Show”. Londres, R.U.
1994
Goldsmiths College “1 Woodchurch Rd London NW6 3PL” .MA Show. Londres, R.U.
EDUCATION
1993
Goldsmiths' college, Universidad de Londres, Inglaterra LICENCIADO EN BELLAS ARTES.
1990
Universidad Guild hall de Londres, Inglaterra LICENCIADO EN ESCULTURA.
1988
Escuela Llotja, Barcelona, España PINTURA MURAL
1976
Escuela de bellas artes, Cartagena De Indias, Colombia LICENCIADO EN BELLAS ARTES
BIBLIOGRAPHY
2006
Modern Painters Texto de Sally O’Reilly Pág. 56
Art Nexus Texto de Jiménez, Carlos. Pág. 56. La memoria inagotable de las voces.
The Hours. (Texto cat.) Sebastián López Pág. 15. Visual arts of contemporary Latin America IMMA-Museo irlandés de arte moderno, Dublín, y Daros-Latinamerica, Zurich.
2005
Volatile architectures, Texto deJim Drobnick. CRIME AND ORNAMENT Pág., 63 ed. de Bernie Miller y Melony Ward YYZ Books.
Zoo Art Fair, (Texto cat.). Texto de Sally O’Reilly. Diversion End.
2004
Cantos Cuentos Colombianos. (Texto cat.). Hans-Michael Herzog Pág.113 Arte contemporáneo colombiano Art Daros Latinamerica
Animals (Texto cat.). Textos de Christiane Schneider y Raymond Gaita. Londres: Haunch of Venison, págs. 32–33, 61.
Jiménez, Carlos. “Oswaldo Macià. De cómo crear silencios—How to Create Silences.” Lápiz 201, págs. 36–45.
Bienal de Shanghai 2004 Techniques of the Visible. Texto Sebastián López. Pág.382
Bienal Internacional de Liverpool 04. Textos de Laura Britton. Pág. 126.
2003
Artlab 021. Texto de John Slyce. London: Imperial College, pág. 61–65.
Ciudad, Arte, Ciudadanía: Fotoars 2003: II Bienal de Lanzarote (cat. exp.). Textosde Santiago B. Olmo y otros. Lanzarote: Museo Internacional de Arte Contemporáneo, págs. 76–77.
Octava Bienal de la Habana: El arte con la vida (cat. exp.). Textos de Hilda María Rodríguez Enríquez y otros. La Habana: Consejo Nacional de Artes Plásticas y Centro Wifredo Lam, págs. 149, 314–315.
de Oliveira, Nicolas, Nicola Oxley, y Michael Petry. Installation Art in the New Millenium: The Empire of the Senses. London: Thames and Hudson, pág. 1, 4.
2002
Toposmia art, scent, and interogations of spatiality. Texto de Jim Drobnick, Journal of the theoretical humanities Volumen 7 pag 31, ANGELAKI. Routledge. 2002, págs. 36–37.
2001
Bienal de Tirana 1: Escape (cat. exp.). Textos de Giancarlo Politi y otros. Milán: Giancarlo Politi, págs. 268–269.
2000
Continental Shift: Eine Reise zwischen den Kulturen (cat. exp.). Textos de Annette Lagler y otros. Freiburg im Breisgau: modo, pp. 96–97, 210
John I’m Only Dancing: Embarrassment as Aesthetic Experience (cat. exp.). Textos de Sally O’Reily y otros. St Albans: University of Hertfordshire.
1998
From Within (cat. exp.). Texto de Paulo Cecchetto. Trieste: Juliet Gallery.
1996
Nuevos nombres: La lógica de los sentidos (cat. exp.). Texto de Ana Socolo. Bogotá: Biblioteca Luis Ángel Arango.
V Bienal de Bogotá (cat. exp.). Textos de Gloria Zea y otros. Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá, págs. 36–37, 70–71.
1995
Memory Skip (cat. exp. con CD). Londres: Museo de instalaciones.
The Sound of Smell (CD). Hamburg: Audio Factory/Sony Austria.