2005/3:57 MIN./CD AUDIO
Mi obra sonora se titula Am I walking. La idea es sencilla. Cogí una grabadora de minidisco y un micrófono estéreo y me los llevé de paseo. Durante 45 minutos caminé sin rumbo por la ciudad de Tampere y lo grabé todo. Después, escuché mi caminata y me quedé asombrado por la cantidad de sonidos inidentificables y oscuros que había. Sacar un sonido o un ambiente de su contexto resulta revelador: incluso los sonidos que se perciben de forma rutinaria o incluso trivial tienen su lado sorprendente e interesante.
Cuando escuché la grabación, descubrí un montón de sonidos interesantes, casi como redobles de tambor e instrumentos que sonaban, así decidí tocar música con esos sonidos (coches, personas, puertas que se deslizan, etc.) La idea principal consistía en crear escenarios en donde los sonidos cotidianos se convirtiesen en música. Ritmos callejeros. Saqué tres compases y los uní, de manera que todos los sonidos que se oyen en Am I walking proceden de ese paseo de 45 minutos, desde el momento en que cerré la puerta hasta que volví.
Utilicé una grabadora de minidisco y un micrófono estéreo para grabarlo todo. Después utilicé un grabador de disco duro con diez pistas Boss br-1180 y un sampler Boss sp 505 para reunirlo todo. Intenté conservar los sonidos lo más originales posible y evité efectos y procesamientos innecesarios.
Am I walking es una descripción muy interesante de los sonidos cotidianos cuando empiezan a apoderarse de vuestros cerebros!