2011-2012:Acciones

Encuentro Madrid Abierto 2011-2012

El Taller, Matadero Madrid, del 12 de enero al 19 de febrero. Martes a viernes: de 16 a 22 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 h.

Tras la instalación del archivo público de Madrid Abierto en Matadero Madrid, disponible previa petición de cita (91 517 12 33, archivo@mataderomadrid.com), y sobre la base del mismo, se ha organizado una exposición , que pretende facilitar una visión general del conjunto de ediciones de Madrid Abierto desde 2004. Además se presentarán La muerte de Videoman de Fernando Llanos y Turismo raro de Iñaki Larrimbe y el colectivo Unofficial Tourism, proyectos desarrollados a partir de su participación respectivamente en las ediciones 2008 y 2010 de Madrid Abierto. El colectivo Democracia y la artista Susanne Bosch debatirán sobre el arte útil. También se presentará la publicación Madrid Abierto 2009-2012 y el estreno de la grabación de una conversación entre los artistas Isidoro Valcárcel Medina y Santiago Sierra con el director de Madrid Abierto, Jorge Díez. Como cierre de este encuentro Raquel Pelta conversará sobre la relación del diseño gráfico y el arte contemporáneo con Aitor Méndez, quien realizará un recorrido por la imagen de Madrid Abierto en su desarrollo a lo largo de las sucesivas ediciones de este proyecto internacional de intervenciones artísticas en la ciudad de Madrid.

PRESENTACIONES / ACTIVIDADES

9 de febrero, 19 h. Fernando Llanos, La muerte de Videoman.

9 de febrero, 20 h. Proyección de una conversación entre los artistas Isidoro Valcárcel Medina y Santiago Sierra con el director de Madrid Abierto, Jorge Díez.

10 de febrero, 19 h. Iñaki Larrimbe y colectivo Unofficial tourism, Turismo raro.

10 de febrero, 20 h. Democracia + Susanne Bosch, ¿Arte útil?


11 de febrero, 19 h. Aitor Méndez + Raquel Pelta, Alrededor de la gráfica para Madrid Abierto.

También se presentará la publicación Madrid Abierto 2009-2012.

CUBIERTAS

Organiza: Asociación Cultural Madrid Abierto.
Colaboran: Matadero Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura, Fundación Telefónica, Casa de América y Dimad.

Director: Jorge Díez.
Coordinación: RMS La Asociación
Coordinación del encuentro: María Díaz y Sara Herrero.
Comisaria de la exposición: Manuela Sevilla.
Colaboran: Eloy Villaseñor, César Fernández Nieto, Pilar Acón y Nacho Cañete.
Diseño gráfico: 451/Aitor Méndez.